Twitter desbordado, de nuevo

CloudFabricantes de SoftwareProyectos

El mayor sitio de microblogging ha experimentado durante los últimos días picos de saturación de mensajes cortos, lo que le ha obligado a mostrar la pantalla ‘Twitter is over capacity’, en más de una ocasión.

La red social Twitter crece a pasos agigantados y ya ha superado los 100 millones de usuarios registrados, todo un éxito para un sistema tan sencillo como el de la publicación de mensajes cortos de no más de 140 caracteres.

Sin embargo, el lado negativo es que parece no contar con una arquitectura lo suficientemente escalable para dar servicio a tal cantidad de mensajes en determinados momentos. Hace tan sólo unos minutos ha vuelto a mostrar el mensaje ‘Twitter está por encima de su capacidad, ¡demasiados tweets!, por favor, espere un momento y vuelva a intentarlo‘ (en inglés:’ Twitter is over capacity, Too many tweets!, please wait a moment and try again’). Así se mostraba durante unos instantes la página de inicio de Twitter:

twitteroverloaded.jpg

Realmente, esta pantalla es una modalidad del tradicional ‘HTTP status code 503 Service Unavailable‘ lo que significa que los servidores no son capaces de manejar la petición o bien que están en mantenimiento.

No es un problema nuevo, sino que ya se experimentaba tiempo atrás. Lo que parece extraño es que teniendo en cuenta la importante inyección de dinero que están obteniendo sus creadores no hayan podido solucionarlo. ¿tal vez sea necesario reescribir desde cero el código para mejorar la escalabilidad que tanto necesita?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor