Twitter y su emoji de fuegos artificiales dan la bienvenida al nuevo año

Los usuarios que incluyan el hashtag #FelizAñoNuevo en sus mensajes de Twitter podrán celebrar la llegada de 2016 con un toque especial.

¡Feliz Año Nuevo a todos! O, mejor dicho, #FelizAñoNuevo. Así, a secas, todo junto y con el símbolo de la almohadilla por delante.

Eso es lo que la red social Twitter se ha propuesto que digan usuarios de diferentes países ahora que el 2016 se está abriendo paso de una punta a otra del planeta, cada uno en el idioma con el que se sienta más a gusto.

Hasta 37 lenguas diferentes, incluida la nuestra, han sido tenidas en cuenta por Twitter para celebrar la llegada del 1 de enero. Desde el árabe y el bengalí hasta el ucraniano o el urde, todas ellas podrán reproducir en Twitter un emoji de fuegos artificiales que ha sido creado específicamente para este día.

Bastará con incrustar el hashtag español de #FelizAñoNuevo o cualquiera de sus correspondientes traducciones al final de un tuit para que ese icono se muestre de manera automática.

Twitter quiere recoger así el espíritu festivo que se está viviendo a nivel global con la despedida de 2015 y el correspondiente cambio de año.

Sus creadores también se han asociado en esta ocasión con los organizadores de la mítica fiesta de final de año en Times Square, exhibiendo tuits e imágenes en las pantallas que acompañan a la célebre bajada de la bola de Año Nuevo en la ciudad de Nueva York.