Twitter empieza a probar un nuevo timeline

La principal novedad reside en la posibilidad de ampliar el espacio que ocupa cada tweet, de manera que se puedan reproducir contenidos multimedia como imágenes o vídeos directamente debajo del mensaje.

Para poder hacer uso de esta funcionalidad, los usuarios podrán seleccionar un nuevo botón de “abrir” que estará situado en la esquina superior derecha, donde ahora tenemos una flecha que nos permite ver el tweet en la columna de al lado.

Cuando un mensaje contiene una foto o un vídeo y el usuario pincha en “abrir”, automáticamente se expande el espacio hacia abajo para poder ver el contenido sin tener que salir del mensaje.

Esta opción también permite expandir las conversaciones o los retweets para verlos justo debajo del mensaje, según explica Patrick Bisch, uno de los pocos usuarios que ya han podido probar este nuevo timeline.

Además se han cambiado de sitio los iconos de retweet, responder y favoritos para colocarlos en la parte superior derecha del tweet junto con la opción “abrir”.

Twitter no ha comunicado oficialmente la llegada de este nuevo timeline, pero se espera que empiecen a aplicarlo a todos los usuarios próximamente. No se trata de un cambio radical pero sí puede facilitar el manejo de la red de microblogging al permitir acceder a los contenidos sin salir de cada mensaje.

Os dejamos el vídeo publicado por el bloguero Patrick Bisch:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PBt9tuRU14U&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

TechCrunch