Twitter enamora por su personalidad, no por su dinero

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Varios magnates de la comunicación destacan el despegue de la herramienta de microblogging este año, pero también su falta de rentabilidad.

En los últimos meses se han escuchado muchos rumores sobre posibles empresas interesadas en hacerse con Twitter. Mientras algunos gigantes tecnológicos como Apple, Amazon, Facebook, Microsoft o Google han mostrado su curiosidad por la red social, su fundador, Biz Stone siempre ha apostado por la independencia de su firma.

Twitter tiene algo que enamora en Silicon Valley y Sun Valley, pero su falta de rentabilidad hasta el momento está haciendo que muchas compañías y firmas inversoras miren hacia otro lado a la hora de plantearse la compra de una prometedora start-up. Así, recientemente ha sido el CEO de News Corp, Rupert Murdoch, quien ha “despreciado” al sitio social durante una conferencia de Allen & Co en Sun Valley.

Al ser preguntado sobre si el conglomerado de medios que dirige se planteaba comprar Twitter, Murdoch respondió “No”, advirtiendo de que había que tener “cuidado con invertir aquí”. El ejecutivo explicó que sería difícil justificar una inversión en dicha empresa, dado que ésta aún no ha alcanzado una forma sostenible de hacer dinero. Una crítica parecida le dedicó a su rival Facebook, nada rentable según el directivo.

Por otro lado, John Malone, presidente de Liberty Media y CEO de Discovery Holding Company, se refirió a Twitter en la misma línea. El magnate piensa que a todo el mundo le encanta la plataforma de 140 caracteres, sin embargo, pone en duda su capacidad para convertirse en un “cajero automático”. El CEO cree además que la inclusión de anuncios molestaría a los usuarios, según recoge Associated Press, aunque señala que dada la cantidad de personas adictas al servicio quizá no les importaría pagar una pequeña tasa por su utilización.

Autor: apayo
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