Twitter es bueno para el negocio: 20 razones

CloudColaboraciónSoftware

En tan sólo un par de años, el servicio de microblogging ha superado las barreras del segmento de consumo para instalarse en los negocios como una vía más de hacerlos crecer. Estas son algunas razones por las que Twitter se conforma como herramienta fundamental en la empresa.

1. El fabricante Dell ha admitido recientemente que gracias a diversas promociones en Twitter vendió equipos por valor de 6.500 millones de dólares durante 2010.

2. La cadena de pizzerías Naked Pizza, con sede en Nueva Orleans (EE.UU.), llevó a cabo una promoción a través de Twitter que le reportó el 15% de sus ingresos durante el mes que estuvo en vigencia.

3. El 51% de los usuarios activos de Twitter son seguidores de compañías, marcas o productos en las redes sociales.

4. El 8% de los tweets publicados están relacionados con publicidad o recomendaciones sobre productos.

5. El 69% de los usuarios encuestados en un estudio de McKinsey aseguraban que sus compañías han mejorado sus negocios gracias al ‘social networking’.

6. El 81% de los profesionales del marketing que utilizan redes sociales indican que este tipo de medios aumenta la visibilidad de los negocios.

7. Un estudio del MIT puso de manifiesto que aquellos empleados que utilizan habitualmente Twitter y tienen muchos seguidores son un 7% más productivos que los que no hacen uso de este servicio.

8. El 57% de los trabajadores que utilizan Twitter pasan al menos 40 minutos a la semana conectados al sitio.

9. El 65% de las compañías pertenecientes a la popular lista Fortune 100 utilizan Twitter para comunicarse con clientes y accionistas.

10. El 82% de las compañías con actividad en Twitter promedian 27 tweets a la semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor