Twitter “es una herramienta potencialmente terrorista”, dice el ejército USA

Cloud
0 0 25 comentarios

Un informe de inteligencia del ejército estadounidense, determina que el popular servicio de microblogging es una potencial herramienta terrorista. No sólo Twitter, Google Maps y otros servicios son calificados en la misma línea.

“Twitter se ha convertido en una herramienta de activismo social para los socialistas, los grupos de derechos humanos, comunistas, vegetarianos, anarquistas, comunidades religiosas, ateos, políticos aficionados, hackers y otros, para comunicarse entre ellos y enviar mensajes a un público más amplio”, dice el sesudo informe de inteligencia del batallón de inteligencia militar 304. (No sabemos si han salvado a alguien de la lista negra).

“Twitter ya es utilizado por algunos de los miembros para publicar y apoyar ideologías extremistas, y podría evolucionar hacia tácticas que emplean los piratas informáticos”, señalan los militares.

En el informe se esbozan situaciones en las cuales los militantes podrían hacer uso de Twitter, junto con programas como Google Maps y teléfonos celulares con GPS para llevar a cabo una emboscada o detonar explosivos.

Dicen que el informe no se basa en la presentación de informes clandestinos, sino en fuentes abiertas de inteligencia Open Source Intelligence (OSINT), o lo que es lo mismo, recursos libremente accesibles -por ejemplo en medios de comunicación- con información, que se estima representa hasta el 85% de la información bruta que recibe un servicio de inteligencia oficial.

vINQulos
BreitBart

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor