Twitter estará disponible en teléfonos móviles sin Internet

Empresas

En los mercados emergentes 8 de cada 10 personas todavía no tienen acceso a datos en sus dispositivos.

Twitter ha negociado con una startup con sede en Singapur que su servicio de mensajes de 140 caracteres esté disponible para los usuarios de los mercados emergentes que tienen teléfonos móviles de nivel de entrada y no se pueden conectar a Internet.

Se trata de la compañía U2opia Mobile, que tiene una alianza parecida con Facebook.

La firma lanzará su servicio de Twitter en el primer trimestre del próximo año, según ha declarado a Reuters su presidente ejecutivo y cofundador, Sumesh Menon.

En la actualidad más de 11 millones de personas utilizan el servicio Fonetwish de U2opia que ayuda a acceder a Facebook y Google Talk en el móvil sin una conexión de datos.

En el caso de Twitter, los usuarios tendrán que marcar un código simple para obtener una fuente de los ‘trending topics’ más populares de la red de microblogging.

U2opia utiliza el protocolo de telecomunicaciones USSD, un servicio suplementario de datos no estructurados, que no permite visualizar imágenes, vídeos u otros gráficos.

“El sistema USSD para Twitter va como anillo al dedo, ya que la red por diseño tiene limitado el número de caracteres y está sobre todo centrada en el texto, más que en otros recursos”, ha manifestado Menon.

El ejecutivo ha afirmado que 8 de cada 10 personas en los mercados emergentes todavía no tienen acceso a datos en sus teléfonos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor