Twitter está a punto de lanzar Twitter Music, su propia app musical

Cloud

Otro más que se suma a ofrecer servicios de reproducción de contenidos musicales a través de a internet, en esta ocasión le toca a la red social de microblogging, gracias a una reciente adquisición.

Cuando una empresa grande compra otra más pequeña dicha decisión no suele ser gratuita, y no lo decimos únicamente por el desembolso económico que supone. Lo normal es que la propia naturaleza de la empresa comprada nos dé importantes pistas. En este caso Twitter “se compró” We Are Hunted el año pasado, una aplicación cuya finalidad es ayudar a descubrir canciones y la estaría usando como base para presentar no dentro de mucho tiempo Twitter Music, de hecho es sobre que a finales de este mismo mes de marzo aparezca para iOS.

Su funcionamiento sería similar al de otras herramientas ya conocidas como Shazaam y Soundhound, con el añadido de que tendría en cuenta el aspecto social de vincular tus seguidores/a los que sigues en Twitter para ofrecerte sugerencias teniendo en cuenta la música que están escuchando los mismos.

Ya sabemos algunos detalles en cuanto al funcionamiento de Twitterr Music, aplicación que te mostraría seis tablas, una de ellas llamada #NowPlaying en la que aparecerían las canciones sobre las que están tuiteando los usuarios a los que sigues. Otra tabla sería para artistas a los que sigues y artistas a los que siguen tus amigos. Las otras dos tablas tendrían una orientación más importante hacia el descubrimiento, una de ellas mostraría las canciones más pilares del momento mientras que la otra dedicaría su atención a artistas emergentes y nuevos valores musicales.

Las canciones se podrán escuchar a través de streaming usando Soundcloud.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor