Twitter estudia permitir la edición de tuits una vez publicados

Cloud

En más de una ocasión habrás enviado un tuit y nada más verlo publicado te has arrepentido… o has detectado un error desastroso. Hasta ahora tenías la opción de borrarlo y en su caso volver a redactarlo y enviarlo pero ahora en Twitter han pensado que puede ser mucho más práctico permitir una opción que por ejemplo ya conocerás en Facebook: algo tan sencillo como permitir editar un tuit.

Hasta tres fuentes cercanas al proyecto habrían confirmado la opción de edición de mensajes en Twitter, una función que al parecer lleva meses considerada como prioritaria por parte de la red social de microblogging y que resultaría de especial importancia no tanto para usuarios particulares, que ya podrían corregir fallos o errores en sus publicaciones, como para los creadores y productores de contenidos que tienen más interés aún en una herramienta de este tipo.

El funcionamiento de este editor de tuits ya publicados sería el siguiente manera: tras la publicación habría un periodo de tiempo limitado (en cuya determinación aún estarían trabajando para concretarla) para que el tuitero pueda efectuar modificaciones limitadas, es decir, se haría hincapié en que se trataría de ligeras correcciones, añadir, modificar o eliminar una o dos palabras porque la idea es que no se desvirtúe el contenido sino que se pueda eliminar un fallo, despiste o error.

Lo que también parecen tener claro en Twitter es que cada tuit sólo podría ser editado una vez y para tranquilidad de los casos en los que un tuit con un error se convierte en viral precisamente por dicho fallo, la corrección aparecería en todos esos tuits retuiteados.

También se estaría trabajando en un algoritmo editorial que cuando llegue a funcionar correctamente sería capaz de detectar cuando un usuario de esta red social está subsanando un fallo ortográfico, gramatical o de tipografía que había cometido y cuando estaría intentando desvirtuar el contenido original del tuit. Al parecer no pasarían más de unas semanas o meses a lo sumo hasta que este curioso intérprete de intenciones estuviera terminado.

En cuanto a la puesta en servicio de esta opción al principio se permitiría sólo a determinados usuarios como organizaciones, agencias y celebridades cuya identidad esté verificada a modo de prueba para posteriormente pasar a disposición del gran público.

vINQulo

The Desk

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor