Twitter exigirá a su próximo CEO dedicación exclusiva

Twitter ha descartado la posibilidad de que Jack Dorsey sea su CEO permanente, ya que en la empresa desean dedicación exclusiva para el puesto.

El Consejo de Administración de Twitter será el encargado de dar su visto bueno al futuro CEO de la compañía, un directivo que tendrá que dedicarse en cuerpo y alma a la red social y no podrá trabajar para otras empresas.

Ese requisito, considerado imprescindible para el futuro CEO, hace que Jack Dorsey, que se convertirá en CEO interino el 1 de julio cuando Dick Costolo abandone su cargo, quede descartado debido a su condición de máximo dirigente en la empresa de pagos móviles Square.

Para el proceso de selección del CEO permanente en Twitter han optado por recurrir a la firma de ‘headhunters’ Spence Stuart, que tendrá en cuenta a candidatos externos e internos, informan en la empresa californiana.

Desde el Consejo de Administración de Twitter han comentado que entre las cualidades que buscan para su nuevo CEO las más importantes son que se trate de un profesional audaz y líder con experiencia probada que pueda ayudar a la red social a capitalizar su plataforma para beneficiar a usuarios, anunciantes y empleados, a la vez que maximiza el valor para los inversores en los próximos años.