Twitter está experimentando con una herramienta para compartir vídeo

Cloud
0 0 No hay comentarios

Mientras en la red social de microblogging aciertan o no con la parte musical de su plataforma no dejan de probar nuevas herramientas, y la última sorpresa tiene que ver con compartir vídeos directamente desde los propios tuits. A continuación te mostramos el atractivo y práctico aspecto que podríamos comenzar a disfrutar dentro de muy poco.

Una forma más sencilla de compartir y mostrar vídeos en los tuits, en eso están trabajando en Twitter.

Se trata de que a partir de determinados hashtags se establecería un enlace con un vídeo, apareciendo una pequeña pantalla de previsualización, similar a lo que ya sucede con las imágenes. A partir de ahí podríamos pulsar directamente sobre el símbolo de reproducción  para poder visualizar el vídeo, tal y como sucede habitualmente con cualquier reproductor multimedia integrado.

El ejemplo con el que ya puede comprobarse el funcionamiento (por el momento sólo a través de un iPhone y con la app oficial de Twitter) promociona una película que aporta el vídeo al incluir en un tuit el hashtag #amillionwaystodieinthewest que promociona la película del mismo título.

Mientras esta opción termina de probarse nos queda elucubrar si se va a tratar de una función disponible para todos los usuarios o si sólo podrán hacer uso de ella determinados proveedores de contenidos, algo que podría tener cierto sentido si tenemos en cuenta lo costoso que puede ser mantener el almacenamiento de la casi incalculable cantidad de vídeos que pueden generar los 255 millones de usuarios de Twitter.

twitter video

Desde la red social no han ofrecido información sobre esta materia, limitándose a recordar que ellos experimentan de manera continua.

vINQulo

 Re/code

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor