Twitter ganará 950 millones de dólares en publicidad en el año 2014

Un estudio realizado por la firma eMarketer asegura que la red de microblogging Twitter sufrirá el próximo año un espectacular crecimiento en los ingresos publicitarios.

Las cifras que maneja eMarketer para este año hablan de 582,8 millones de dólares facturados por publicidad, cantidad que en 2014 está previsto que llegue a los 950 millones de dólares y en 2015 ascienda hasta los 1.033 millones de dólares

De ese dinero se estima que para el año 2015 el 60 por ciento habrá sido generado gracias a los anuncios en el campo móvil, lo que muestra el meteórico crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles, ya que en 2011 apenas tenía relevancia.

El estudio de eMarketer asegura que Twitter se ha beneficiado de las estrategias móviles que están haciendo rivales como Google y Facebook, que ya han logrado convencer con éxito a los anunciantes de las ventajas que les aporta que sus anuncios se muestren sin problemas en tabletas y smartphones.

Asimismo, el estreno de la API de anuncios de Twitter el año pasado también ha ayudado al crecimiento publicitario en esa red social, como informan desde Cnet.

Por otro lado, al analizar los países desde los que Twitter ingresa dinero publicitario, puede verse como el 83 por ciento proviene de Estados Unidos, un porcentaje que en 2015 se situará en el 76%.