Twitter iguala sus aplicaciones para dispositivos iOS

MovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas
0 0 No hay comentarios

En vez de seguir desarrollando su app para iPhone por un lado y la de iPad por el otro, la red de microblogging apostará por el diseño “responsive”.

A la hora de contribuir al ecosistema de aplicaciones para dispositivos móviles, la red social Twitter ha contado hasta ahora en el mercado con dos versiones diferentes para iOS.

Por una parte, existía Twitter para iPhone y, por otro lado, estaba disponible Twitter para iPad.

Esta división se va a acabar en el futuro, ya que la intención de la plataforma de microblogging es ofrecer una experiencia más unificada para usuarios de smartphones y para dueños de tabletas que están fabricados por Apple.

Lo hará con la herramienta Twitter para iOS y gracias a la creación de un framework que ha sido bautizado como Adaptive IU y es capaz de ir adaptando el contenido de la aplicación y las funciones ofrecidas según el contexto de uso.

Es decir, cada vez importará menos el tipo de gadget desde el que se está consultando Twitter, ya que las aplicaciones para iPhone y iPad dejarán de desarrollarse cada una por su lado.

La nueva creación apostará por el diseño responsive, con una interfaz que tiende a la cohesión.

Aunque sus responsables reconocen que podrían seguir produciéndose ciertas diferencias entre smartphones y tabletas, una de las consecuencias principales del cambio es que Twitter en el iPad no se encontrará en tanta desventaja frente a la app que funciona con los iPhone.

De hecho, ya se promete el soporte de funciones como la búsqueda de trending topics o la puesta en marcha de tuits citados.

La esperanza es que, con el tiempo, la igualdad entre dispositivos iOS sea total.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor