Twitter incluirá publicidad en sus búsquedas a partir de hoy

Empresas

La red social ha presentado un plan para obtener financiación a través de tweets patrocinados que aparecerán junto con los resultados. 

A partir de hoy la publicidad en Twitter es una realidad. La red social ha anunciado que introducirá publicidad en sus búsquedas a través de tweets patrocinados.
De esta forma, Twitter intenta rentabilizar su negocio, algo con lo que ya se había especulado desde hace tiempo pero sobre lo que sus responsables no se habían pronunciado con rotundidad.

Los “promoted tweets” aparecerán cuando los usuarios lancen una búsqueda con palabras clave que los anunciantes previamente hayan ligado a su publicidad, siguiendo un modelo similar al que utilizan buscadores como Google.

Los tweets patrocinados aparecerán en la parte superior de los resultados, siempre identificándose como publicidad.

En principio la publicidad afectará a entre el 2% y el 10% de los usuarios, pero según el portavoz de la red social este porcentaje irá aumentando. También ha comentado que contemplan la posibilidad de que estos tweets patrocinados aparezcan en el flujo de mensajes cuando el usuario inicie su sesión.

Algunos de los anunciantes de los que ya se conocen sus identidades son: Virgin América, Best Buy y Starbucks, según informa The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor