Twitter incorpora a una experta en OPI para liderar su desarrollo empresarial

Empresas

La última valoración de Twitter, el pasado mes de enero, ha situado el precio de la red social en alrededor de 9.000 millones de dólares.

Twitter ha contratado a un ex miembro de Morgan Stanley con experiencia en Ofertas Públicas Iniciales (OPI), fusiones y adquisiciones para liderar su equipo de desarrollo empresarial, lo que ha vuelto a desatar los rumores de un próximo debut de la red social en el parqué.

Tal y como informa hoy The Register, el consejero general de Twitter Alex MacGillivray ha dado a conocer el nombramiento de Cynthia Gaylor en un tweet, muy apropiadamente.

En él se ha dado la bienvenida a la nueva profesional, que por su parte ha respondido con otro tweet de satisfacción.

El sitio de microblogging es una de las próximas firmas tecnológicas a dar un paso en firme hacia la salida a bolsa, algo con lo que los inversores se encuentran entusiasmados.

La última valoración de Twitter, realizada el pasado mes de enero, ha situado el precio del sitio social en alrededor de 9.000 millones de dólares y las cifras de resultados de la compañía siguen apuntando a un alto crecimiento.

Para el próximo año, los analistas más optimistas prevén que la facturación de la empresa alcance los 1.000 millones de dólares.

Por ello, los accionistas ven a Twitter como una muy buena opción para la próxima gran OPI tecnológica que puede llegar al mercado sin problemas, a diferencia de últimas operaciones, como la de Zynga o Groupon, que no han logrado buenos rendimientos.

A pesar de esta nueva incorporación a su equipo, Twitter no ha mencionado su OPI, ya que la compañía sigue manteniendo que no está enfocándose en salir a bolsa en estos momentos, aunque se trata de un movimiento que tiene en cuenta y sobre el que se viene informando ampliamente.

Todo apunta a que 2014 será el año de la incursión definitiva de la red social en el mercado de valores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor