Twitter inicia un programa para testear nuevas funciones

Twitter ha puesto en marcha el programa “Android Alpha Program”, una iniciativa que permitirá a los usuarios móviles probar nuevas funciones antes de su estreno.

La red social de microblogging sigue los pasos, entre otros, de los navegadores, que cuentan con versiones de prueba que pueden testear los desarrolladores y otros usuarios que deseen acceder a las nuevas funciones antes que nadie.

La idea de Twitter estará disponible para una lista de miembros de un programa exclusiv0 bautizado como “Android Alpha Program”, que serán los afortunados que tendrán acceso a esas nuevas funciones durante la fase experimental.

Además, los participantes en ese programa Alpha de Android tendrán la posibilidad de participar en un foro especial en el que podrán dar su feedback y opiniones sobre las funciones que van probando, así como los fallos que vayan encontrando, que se espera que sean muy numerosos al tratarse de una build previa al lanzamiento de la aplicación oficial.

En Cnet defienden que con este movimiento en Twitter podrán explorar nuevas fórmulas para asegurarse de que las nuevas aplicaciones sean más atractivas para los usuarios que las utilicen por primera vez.

twitter-tester