Twitter insinúa un nuevo modelo de monetización y se dispara en Bolsa

Son ya más de 500 millones de usuarios de Twitter, pero el peculiar modo de funcionamiento de esta red social hace que un porcentaje muy elevado decida abandonarla. Por otro lado la monetización no ha sido sencilla desde el momento que por la propia naturaleza de una red social se complica mucho la inserción de publicidad. Pero ahora parece que habrían encontrado la solución.

En concreto Twitter había desarrollado una forma de monetizar las consultas que sobre los tuits llegan desde usuarios no registrados o desde los buscadores o a través de enlaces. Los tuiteros suelen acceder directamente desde sus propias cuentas a los timeline de otros tuiteros pero para quienes no están registrados la consulta de los tuits publicados por algún usuario o recogidos bajo un hashtag o etiqueta presenta algunas diferencias, y es precisamente ahí donde Twitter parece haber encontrado una formula para monetizarlo.

Actualmente se estaría trabajando en pruebas de dicho sistemas (del que no se han concretado detalles por obvios motivos) tanto en Estados Unidos como en Japón, Australia o ReinoUnido, con el propósito de ampliar el número de potenciales receptores de estos mensajes publicitarios promocionales que por el momento tienen un impacto máximo de 320 millones de usuarios activos mensuales. Con esta nueva modalidad se ampliaría la difusión de los mensajes publicitarios a quienes no están registrados con una cuenta de Twitter.

La positiva respuesta de los inversores en Bolsa no se ha hecho esperar por la importancia que tiene el hallazgo de un nuevo modo de obtener dinero para la red social.

vINQulo

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