Twitter introduce a través de Vine la mensajería privada de videos

Empresas

La red de microblogging da un paso más allá para tratar de competir con servicios como Snapchat e Instagram, así como con las grandes aplicaciones de mensajería.

Vine de Twitter ha introducido una función de mensajería privada que permite enviar directamente sus videos cortos por mensaje a otros usuarios.

Se trata de Vine Messages (VMs), un movimiento estratégico de la red de microblogging para ofrecer a sus usuarios un canal de mensajería directa con más fuerza que sus propios DM (mensajes directos).

La incorporación de un canal de mensajería directa para clips de video supone una gran aportación a la aplicación de Twitter.

El objetivo es entrar a competir con servicios como Snapchat e Instagram, así como con las grandes aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Line, WeChat y Facebook Messenger.

Los usuarios podrán enviar mensajes directamente desde Vine a cualquier persona en su libreta de direcciones, independientemente de si tienen o no la aplicación, como recoge TechCrunch. Con ello, Twitter aprovecha el “ámbito privado” de una manera similar a la estrategia inicial de WhatsApp.

Respecto a las marcas, Twitter ha afirmado que podrán utilizar esta función siempre y cuando tengan una cuenta de Vine abierta.

En enero del año pasado Twitter anunció la posibilidad de de compartir videos con Vine. En 2012 la red de microblogging compró este servicio dedicado a la publicación de videos en Internet pero los resultados palpables de su intregración no llegaron hasta un año después con la inserción de videos en los micromensajes de la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor