Twitter introduce los ‘tuits embebidos’

Cloud

En vez de obligar a compartir enlaces o contenido ajeno sin apenas espacio para expresar una opinión personal, Twitter estaría a favor de introducir unos tuits dentro de otros sin afectar a los 140 caracteres de rigor.

Hace tan sólo unas horas, Twitter ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android de Google. Y hace apenas unos días hacía lo propio con la app de iOS.

Twitter_logo_blueMientras la primera se limita a introducir ciertas mejoras de rendimiento y correcciones de errores, en lo que se identifica como un mantenimiento típico; la segunda se ha enganchado al furor por el Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil hasta julio, al destacar los comentarios más importantes de “equipos, jugadores, entrenadores, prensa, estadios y celebridades”.

Pero eso no es todo lo que Twitter estaría preparando para sus usuarios móviles. Ambas revisiones, la de Android y la de iOS, estarían caminando hacia un punto de encuentro: los tuits embebidos.

Y es que la red social del pajarito azul habría decidido, según explican nuestros compañeros de ITespresso (vía TheNextWeb), insertar unos tuits dentro de otros en vez de mostrar la típica dirección URL cuando el usuario opta por añadir contenido adicional a sus mensajes públicos.

Esto podría acabar convirtiéndose con el tiempo en un nueva forma de destacar el contenido generado por otras personas en la red de microblogging, ya sean amigos o meros desconocidos. O, simplemente, se identificaría como una solución al espacio limitado que otorga Twitter para expresarse y que tanto la caracteriza. Y es que, más allá del tuit embebido todavía se podrían añadir los 140 caracteres de rigor. Lo comprobaremos.

Otra novedad en la que estaría trabajando la compañía que dirige Dick Costolo con miras de futuro sería el intercambio de vídeos entre usuarios a través de un sistema de hashtags especiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor