Twitter introduce los vídeos en directo de 360 grados

InnovaciónMarketingMovilidadSocial Media
0 0 No hay comentarios

Gracias a Periscope, cualquiera podrá explorar la escena más allá de lo que enseña quien emite el vídeo, moviendo el teléfono o con desplazamientos por la pantalla.

La red social Twitter continúa apostando por Periscope, una herramienta a la que acaba de dotar de la capacidad de transmitir y reproducir vídeos en directo con la magia de los 360 grados.

¿Que significa esto? Que ahora será posible sumergirse aún más en la experiencia de vídeo y disfrutar de situaciones realmente interactivas. Twitter da la oportunidad a los espectadores de explorar aquella escena en la que se encuentra sumergida la persona que publica el vídeo, como si estuviesen en ese mismo lugar.

“Siempre hemos dicho que unirse a una emisión es como probar los zapatos de otra persona y ver el mundo a través de sus ojos. Hoy, estamos introduciendo una manera más inmersiva de experimentar esos momentos”, comentan desde Periscope. “Serás capaz de obtener una visión interna con personalidades conocidas e ir detrás de las cámaras en eventos exclusivos”, añade Twitter.

Y es que “el vídeo 360 ​​en directo no se limita a llevarte a lugares en los que nunca has estado, sino a conectarte con la gente y permitirte experimentar algo nuevo” junto al autor del vídeo. “Con estos vídeos, el emisor ​​ancla la experiencia para que puedas estar presente con él desde cualquier entorno desde el que esté compartiendo” dicho vídeo, según relatan los responsables de la solución de retransmisiones en vivo.

Cuando un vídeo lleve adosado el distintivo de LIVE 360, permitirá explorar todo lo que sucede más allá del punto de mira de quien emite, moviendo el teléfono o con desplazamientos por la pantalla. Esto implica que se podrá explorar hacia arriba, hacia abajo o incluso por detrás de la persona que graba. ​​

Eso sí, de momento sólo algunos “socios seleccionados” serán capaces de ofrecer vídeos en directo en 360 grados. Aunque todo el mundo podrá verlos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor