Twitter lanza, por fin, su aplicación para Windows 8

La red de microblogging la define como una app “que hace que sea más fácil que nunca compartir y descubrir contenido en dispositivos Windows 8”.

La primera aplicación oficial de Twitter para ordenadores gobernados por Windows 8 y dispositivos con la versión Windows RT está ya disponible, según ha anunciado la compañía fundada por Jack Dorsey.

Se trata de una app “que hace que sea más fácil que nunca compartir y descubrir contenido en dispositivos Windows 8”.

Para ello, además de los apartados ya familiares de la red de microblogging, como Inicio, Conecta, Descubre o Cuenta, añade nuevas funciones que aprovechan el diseño de la plataforma de Microsoft, incluyendo soporte para las opciones de buscar y compartir.

De este modo, los usuarios de Windows 8/RT podrán tuitear contenido en cualquier momento desde cualquier aplicación que estén utilizando, con sólo deslizar el dedo desde el borde derecho. O buscar una cuenta o un tuit con rapidez a partir de ciertos hashtags.

Otra opción que apreciarán los miembros de Twitter será la posibilidad de ajustar la app hacia un lado de la pantalla para realizar otras actividades, como navegar por Internet o ver vídeos sin perder de vista las actualizaciones del feed de la red social. Este ajuste se puede realizar a un tercio, a dos tercios o a pantalla completa.

Por su parte, las fotografías cobran un protagonismo especial. Bastará con pulsar sobre una imagen para abrirla en el centro de la pantalla o deslizar la mano dentro de las pestañas de Cuenta y Descubre para recorrer la galería propia o las de otros usuarios.

También será posible  configurar los “tiles” o azulejos de Windows 8 para recibir notificaciones y saber qué pasa en todo momento en Twitter.

Esa aplicación llega en 20 idiomas diferentes: inglés, chino, japonés, coreano, turco, tailandés, malayo, finlandés, noruego, sueco, polaco, danés, holandés, francés, alemán, ruso, húngaro, italiano, portugués y, por supuesto, español.

A continuación, el vídeo oficial de Twitter para Windows 8, con el software en acción: