Twitter lanza su propio acortador de URL automático

Cloud

Twitter ha escuchado a sus usuarios y poco a poco están implementando algunas mejoras que se llevaban tiempo demandando, una de ellas es un nuevo servicio para acortar direcciones sin tener que usar aplicaciones de terceros.

Se trata de una funcionalidad sencilla pero realmente útil ya que hasta la fecha era necesario salir de la plataforma y acudir a otros servicios para reducir el tamaño de las direcciones web.

A partir de ahora, los usuarios de Twitter podrán compartir enlaces de forma mucho más fácil ya que las URL se acortarán de forma automática. De esta forma, cuando el usuario introduzca una dirección cualquiera en la caja de texto y seleccione la opción de compartir el tweet, el sistema se encargará de reducir su extensión a sólo 19 caracteres.

“Compartir enlaces en Twitter.com es ahora simple e instantáneo”, aseguran desde la compañía. Además señalan que con este servicio aumentará la seguridad ya que si un usuario hace clic en un link que ha sido reportado como dañino, será redirigido a una página de advertencia.

Por el momento esta novedad sólo funcionará en Twitter.com y estará disponible para un pequeño número de usuarios, pero la compañía espera extenderlo a todos los miembros de la red de microblogging en los próximos días.

Con este servicio y el reciente lanzamiento de sistema para compartir imágenes sin tener que salir de la red , Twitter pone de manifiesto su interés por ofrecer un abanico más amplio de posibilidades dentro de su plataforma para reducir la dependencia de aplicaciones de terceros, como Bit.ly en este caso.

 

vINQulos

Twitter blog

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor