Twitter lanza un nuevo site para desarrolladores

Cloud

Twitter está de enhorabuena ya que han conseguido superar la barrera del millón de aplicaciones y para celebrarlo han anunciado la apertura de un nuevo sitio diseñado para facilitar el trabajo a los desarrolladores.

En los últimos meses hemos visto como Twitter lanzaba servicios propios para compartir imágenes o acortar direcciones web en un intento por reducir la dependencia de aplicaciones de terceros.

Además,Twitter está en el punto de mira de las autoridades estadounideneses que podrían iniciar una investigación para determinar si obstaculizan el funcionamiento de las aplicaciones de Ubermedia. Sin embargo la compañía ha asegurado que valora mucho las aplicaciones desarrolladas por terceros ya que “ayudan a la gente a obtener el mayor provecho de Twitter”.

El trabajo de estos desarrolladores ha permitido que la plataforma tenga ya un millón aplicaciones registradas, una cifra que hace un año era sólo de 150.000.

Según los cálculos de Twitter, la plataforma cuenta con 750.000 desarrolladores de todo el mundo que registran una nueva aplicación cada 1,5 segundos orientada a facilitar el manejo de la red de microblogging.

Para ayudar a los desarrolladores a continuar con su labor, la red de microblogging ha lanzado un nuevo sitio en el que se pondrán a su disposición todas las herramientas e información necesaria para crear nuevas aplicaciones.

En esta plataforma cualquier desarrollador puede crear fácilmente sus aplicaciones, contactar con el equipo de Twitter, intercambiar ideas con otros desarrolladores y encontrar todos los recursos que necesita para crear nuevas apps.

 

vINQulos

Twitter blog

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor