Twitter lanzará su propio sistema para subir fotos

Cloud

Hasta ahora los usuarios de Twitter utilizaban servicios como Twitpic o Yfrog para compartir sus fotos, pero eso podría cambiar radicalmente si se confirman los rumores que hablan de una plataforma de subida de imágenes propia de la red de microblogging.

La compañía aún no ha confirmado esta información pero al parecer el desarrollo del nuevo servicio de fotografías ya está culminado y Twitter podría presentarlo esta misma semana, según confirman a TechCrunch varias fuentes cercanas al proyecto.

Este paso es bastante natural teniendo en cuenta que poco a poco Twitter ha ido ampliando su catálogo de funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios y evitar la dependencia de aplicaciones de terceros.

El nuevo servicio nativo de imágenes perjudicaría directamente a plataformas como Twitpic o Yfrog que se han hecho muy populares pero que se verían relegadas a un segundo plano ante un sistema de subida de fotos implementado en Twitter con las comodidades que eso supone.

El lanzamiento de un servicio de fotografías llega poco después de que Twitter haya confirmado la compra de TweetDeck, una herramienta de gestión de cuentas muy popular entre los usuarios en la que han invertido 40 millones de dólares.

Por el momento se desconoce la forma que adoptará el nuevo servicio de imágenes ni el acortador de URL que utilizará, pero si se confirman los rumores podríamos salir de dudas entre hoy y mañana.

 

vINQulos

TechCrunch

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor