Twitter llegará a los teléfonos sin conexión a Internet

Gracias a una alianza con U2opia, que trabaja con el protocolo USSD, la red de microblogging será capaz de ofrecer su servicio a más usuarios en países emergentes.

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de personas alrededor del mundo, ya sea desde un punto de vista laboral o de mero ocio.

twitterEsto, combinado con la movilidad, ha creado un cóctel de dos soluciones bien avenidas y altamente utilizadas.

Pero, ¿qué ocurre cuándo alguien tiene un teléfono móvil con el que comunicarse cuando está fuera de casa o la oficina, pero carece de conexión a la Red? Por lo general significa que se quedará descolgado de muchos servicios… auque pronto será alguno menos.

Twitter quiere ofrecer su enorme feed de mensajes a partir del año que viene a las personas que todavía no tienen acceso a Internet, especialmente en países emergentes.

Y para ello ha llegado a un acuerdo con U2opia, según informa Reuters, que explica que se trata de una firma especializada en enganchar a los usuarios a través del protocolo USSD. Esto es, Unstructured Supplementary Service Data o, traducido, Servicio Suplementario de Datos no Estructurados.

Os recordamos que otra red social, Facebook, ha iniciado el proyecto Internet.org para intentar llevar Internet a todo el mundo. A día de hoy se calcula que unos 5.000 millones de personas en todo el planeta todavía no están conectadas.