Twitter logra una patente con la que podría revolucionar el uso de drones

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectos

La red social de microblogging ha logrado la patente para un dron que se dirige a través de las acciones de sus usuarios.

Twitter ha obtenido una patente para un vehículo aéreo no tripulado preparado para tomar contenidos audiovisuales como fotos y vídeos, que pueden ser compartidos en las cuentas de los usuarios.

Los movimientos que realiza el dron estarían controlados mediante los “Me gusta”, tuits y respuestas de los usuarios, lo que implica que ellos decidirán las imágenes que se comparten, recogen en Cnet.

La idea que persigue Twitter es crear un dron para la publicación de selfies tomados desde el aire en su red social, un aparato que seguramente tendría buena venta en la época navideña donde se dispara la comercialización de esos dispositivos.

Lo cierto es que la apuesta de Twitter en el campo de los drones es bien diferente a la de otras compañías tecnológicas, que los emplearán para la gestión de sus envíos.

Es el caso de las apuestas de gigantes como Amazon y Google, que en los próximos años tienen en mente ir introduciendo esa nueva modalidad en sus envíos.

Eso si, de momento deberan esperar hasta que las nuevas leyes del campo de los drones para vuelos entren en vigor, algo que sucederá a mediados del próximo año 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor