Twitter, mejor empresa tecnológica para trabajar en 2014

Empresas

Una nueva encuesta en base a las valoraciones de los empleados muestra que la red de microblogging ha desbancado a Facebook del podio que ha ocupado durante tres años.

El portal de empleo y carreras Glassdoor ha publicado su sexta lista anual ‘Employees’ Choice Awards’ con las 50 mejores empresas seleccionadas por los empleados para trabajar en 2014.

El ránking cuenta con 22 compañías de tecnología, la industria que más organizaciones aglutina por las buenas valoraciones de las plantillas, como recoge The Next Web.

La lista de estos premios se configura año a año en base a las aportaciones de los trabajadores que proporcionan información sobre su trabajo, el entorno laboral y la empresa.

A la cabeza como mejor empresa para trabajar el próximo año se ha alzado Twitter, que ha desplazado a Facebook de esta primera posición que ha detentado durante tres años consecutivos, desde 2011 hasta 2013.

Los primeros puestos tecnológicos han quedado repartidos de la siguiente manera. Twitter ha sido primero en tecnología (segundo en la general), LinkedIn ha quedado segundo en tecnología (tercero en la general) y Facebook se ha situado tercero en tecnología (quinto en la general).

Aunque los datos han apuntado que Google paga bien a sus ingenieros y ejecuta una amplia gama de proyectos, el gigante de Internet se ha mantenido en el mismo sexto puesto tecnológico que el año pasado.

Muy por debajo se ha situado Apple, que ha bajado del puesto 34 al 35 de cara a 2014 y Microsoft sigue sin figurar en esta lista de premios de los empleados.

Donde sí ha obtenido una posición destacada el gigante del software ha sido en la lista de Glassdoor de remuneración de estudiantes en prácticas. Microsoft paga el promedio mensual más alto de todas las empresas que figuran en el informe de este año, ofreciendo 7.050 dólares al mes en su programa de investigación de prácticas.

El plan de prácticas de Google para ingenieros de software ha ocupado el segundo lugar en este ránking con 6.462 dólares al mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor