Twitter mira hacia los SMS

Cloud

El site de microblogging ha adquirido la startup Cloudhopper, proveedora de software de mensajería e infraestructuras, para conectar con las operadoras de telefonía móvil.

Twitter ha comprado la empresa Cluodhopper, de reciente creación, potenciando así su conexión con las operadoras de móviles de todo el mundo. Los servicios de Cloudhopper ayudarán a reducir la latencia y el tiempo a la hora de enviar y recibir tweets.

twitterlogo.jpg

Cloudhopper, partner de Twitter durante los últimos ocho meses, dispone de una tecnología de mensajería (SMS y MMS) de las más exitosas en América del Norte, Europa y África. Hay que tener en cuenta que más del 60% de cuentas de Twitter vienen de fuera de Estados Unidos.

Con esta adquisición, el site mejora su capacidad de enlace con los usuarios de telefonía móvil, un mundo sobre el que Twitter tenía grandes esperanzas en el momento de su fundación por Evan Williams, Biz Stone and Jack Dorsey.

Cloudhopper fue fundada por Joe Lauer a finales de 2008 con el fin de proveer tecnología para mensajes de móviles en el espacio inalámbrico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor