Twitter mostrará anuncios de las marcas que sigues y de las que no también

Cloud
0 0 No hay comentarios

Hace dos meses Twitter anunció que empezarían a mostrar en la parte superior del timeline tweets promocionados por las marcas a las que siguen los usuarios, lo que no especificaron es que también mostrarán los mensajes de marcas a las que no siguen.

De hecho en aquel momento justificaron esta medida asegurando que “cuando decidimos seguir a nuestra marca favorita, negocio u organización benéfica esperamos recibir sus avisos primero”.

Sin embargo, los usuarios de la red de microblogging no sólo verán en su timeline publicidad de sus marcas favoritas como afirmaba la compañía, sino a partir de finales de este mes también tendrán que ver los anuncios de otras compañías de las que no son seguidores, según informa All Things Digital.

Desde Twitter no han querido confirmar este cambio en su estrategia publicitaria aunque reconocen que están estudiando nuevas formas para que las marcas puedan sacar un mayor partido a la plataforma.

La compañía sostiene que no pretenden inundar las cuentas de los usuarios con anuncios que no les interesen y que sólo mostrarán los tweets de una determinada marca a usuarios que “se parezcan” a los seguidores de dicha marca.

Con este cambio la estrategia publicitaria de Twitter comienza a recordar a la de Facebook, que muestra anuncios que no necesariamente pertenecen a los perfiles de los que el usuario es fan.

La red de microblogging mantiene que su filosofía en relación a la publicidad es anteponer a los usuarios y crear productos que mejoren la experiencia de Twitter. Por el momento la publicidad de esta plataforma social sólo afecta a los usuarios que se conecten desde Twitter.com.

vINQulos

All Things Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor