Twitter negocia con televisiones para ofrecer más contenidos de vídeo

Empresas

La compañía está en conversaciones con Viacom y NBC para intentar cerrar un acuerdo que podría extenderse a más cadenas.

Twitter va adoptando nuevos pasos estratégicos para evolucionar su servicio original de mensajes de 140 caracteres.

Según un informe de Bloomberg, la red de microblogging avanza para incorporar ahora más contenidos de vídeo de la mano de cadenas de televisión como Viacom y NBC.

La cadena de noticias estadounidense apunta que la empresa mantiene conversaciones con ambas televisiones para transmitir sus vídeos a cambio de dividir los ingresos resultantes de las emisoras.

El acuerdo podría sellarse a finales del mes que viene y extenderse a otras cadenas televisivas.

Hasta ahora, la experiencia de Twitter en el terreno del vídeo ha sido limitada.

La compañía dio sus primeros pasos con la compra de Vine el pasado otoño, pero no ha sido hasta principios de este año cuando los usuarios han podido disfrutar de la incorporación de la aplicación para subir y compartir videos, de momento, de una duración de no más de 6 segundos.

Por otro lado, Twitter acaba de dar otro golpe de efecto con el anuncio de la disponibilidad de una aplicación de música a finales de este mes. El servicio estará operativo para dispositivos con iOS y llega de la mano de We Are Hunted, empresa que Twitter compró el año pasado.

La red social de microblogging quiere iniciar su aventura en bolsa en los próximos años y todas estas adquisiciones van sumando valor a la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor