Twitter no se vende… pero no se cierra a la bolsa

Twitter no está en venta, aunque se plantea nuevas alternativas para su posible financiación. La compañía podría ampliar capital con una salida a cotización en bolsa, uno de los caminos naturales para conseguir nuevas fuentes económicas, si llega a ser necesario.

El cofundador de la red de microblogging, Biz Stone, así lo aseguraba en Oxford, en un encuentro en la universidad de la ciudad. “Una ampliación de capital puede ser una opción llegado cierto momento, quién sabe”, explicaba, tal y como recoge Bloomberg.

Por ahora no hay ni calendario previsto ni interés real, reconoce el directivo, aunque la salida a bolsa es una posibilidad más entre las muchas que baraja la firma. Tal y como estima la agencia Reuters, tomando como punto de partida la última ronda de financiación de la compañía (que consiguió en septiembre 100 millones de dólares), la empresa podría valer 1.000 millones de dólares.

La compañía podría además mucho más atractiva: Twitter podría estar a las puertas de entrar en beneficios. “Estamos haciendo algún dinero a día de hoy, pero sólo es el principio”, apuntaba Stone. “2010 va a ser realmente el año de los beneficios”, señalaba tal y como recoge Reuters.

Por ahora, los números de Twitter son un misterio, ya que al no cotizar en ningún mercado (más allá de los privados) la compañía no tiene la obligación de presentar resultados. Las únicas cifras conocidas son las que se hicieron públicas hace unos meses gracias a un hacker, que burló las medidas de seguridad de la firma (muy criticadas, por otra parte, cuando se descubrió que su contraseña era password). Twitter esperaba entonces 400.000 dólares en beneficios para el Q3.