Twitter nombra a la primera mujer en su Consejo de Administración

Twitter ha anunciado la inclusión en su Consejo de Administración de Marjorie Scadino, que ha sido CEO de importante compañías.

La red social de microblogging ya cuenta con representación femenina en su Consejo de Administración, tras el nombramiento de Marjorie Scardino como miembro del mismo.

Scardino tiene una trayectoria profesional que incluye el puesto de CEO en The Economist Group, el grupo que edita la prestigiosa revista de información económica, y durante 16 años estuvo al frente de la editorial Pearson, cargo que abandonó el año pasado.

Además, conviene resaltar que no es la primera vez que desempeña un cargo similar en una compañía tecnológica, ya que en el pasado llegó a ser miembro del Consejo de Dirección de Nokia más de 10 años.

En Twitter han informado de que Scardino también formará parte del Comité de Auditores del Consejo de Administración de la compañía, recogen en Mashable.

En el caso de su rival Facebook, la red de Mark Zuckerberg tiene desde 2012 en su consejo a Sheryl Sandberg, que ocupa el puesto de COO de la empresa, y en marzo de este año añadió a su segunda mujer, Susan Desmond-Hellman, que es rectora de la University of California en San Francisco.