Twitter obtendría 100 millones de dólares en financiación

Twitter podría recibir hasta 100 millones de dólares (unos 68,5 millones de euros) en financiación tras una ronda de recaudación. Fuentes cercanas a la red de microblogging afirmaron que unos siete inversores darán su apoyo a la empresa.

Algunos de los inversionistas que aportarán capital ya tienen participaciones en Twitter, como Spark Capital e Institutional Venture Partners. Otros inversores, como Insight Venture Partners y T. Rowe Price, se sumarían a la compañía.

La ronda de financiación podría valorar a Twitter en 1.000 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por The New York Times. El diario estadounidense menciona que la red de microblogging, en realidad, no necesita mayor capital, ya que obtuvo 55 millones de dólares en su última ronda y sólo gastó 25 millones.

El dinero permitiría, de todos modos, que Twitter fortalezca su infraestructura para llevar sus servicios a más usuarios. La empresa pretende alcanzar el número de usuarios de Facebook, estimado en 300 millones.

Los números no dejan de sorprender para una compañía que, tal y como recuerda Financial Times, tiene menos de cien empleados y aún no genera ingresos. La inclusión de publicidad y el desarrollo de servicios premium para empresas son algunas de las medidas que estudia Twitter para comenzar a ser rentable.