Twitter abre su primera oficina de Oriente Medio en Dubai

EmpresasMarketingSocial Media

Esta oficina servirá como un centro de coordinación para desarrollar el negocio en toda la región.

Twitter ha alcanzado una gran popularidad en Oriente Medio y busca aumentar sus ventas de publicidad y alianzas locales con la apertura de una oficina en Dubai, tal y como ha anunciado hoy Shailesh Rao, vicepresidente de la red social para Asia Pacífico, América Latina y Mercados Emergentes (MENA).

Rao ha afirmado que “este mercado es estratégico para la compañía y que la nueva oficina en Dubai servirá como centro de coordinación para desarrollar el negocio en toda la región”.

Arabia Saudí es el país de Oriente Medio con el mayor número de usuarios activos de Twitter, un total de 2,4 millones, y representa cerca del 40% de los 17,1 millones de tweets diarios que se emiten en la zona.

De acuerdo con la red de microblogging, a nivel mundial hay alrededor de 288 millones de usuarios activos mensuales. La región de Oriente Medio ha crecido de forma constante hasta los 5,8 millones de usuarios, según el último Informe Social Media árabe de marzo de 2014.

Es posible que la compañía también busque acuerdos con canales de televisión y productoras de la zona, ya que Rao ha apuntado que en Oriente Medio las conversaciones en torno a la televisión en la red social han aumentado un 200% de 2013 a 2014.

Precisamente Twitter acaba de hacer un movimiento estratégico para consolidarse como segunda pantalla de las audiencias televisivas con la puesta en marcha de TV Timelines para los usuarios en EEUU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor