Twitter ofrecerá resumenes de la Champions League

Twitter ha establecido un acuerdo con la empresa de televisión digital de pago británica BSkyB que le permitirá ofrecer en la red social resumenes de partidos de la liga de campeones.

Navegar por Twitter y acceder directamente en el timeline a resúmenes de los encuentros de la Champions League será posible muy pronto gracias al acuerdo firmado entre la red de microblogging y BSkyB el mayor operador de televisión digital de pago del Reino Unido.

La empresa propiedad de Rupert Murdoch pagará a Twitter para que esta incluya resúmenes de los partidos en los conocidos como “Tweets Promocionados”.

La idea es que el acuerdo ayude a aumentar los ingresos de la red social antes de su anunciada salida a bolsa, y para BSkyB servirá como plataforma para promocionar su nuevo servicio NOW TV, una iniciativa que consiste en ofrecer a los usuarios la posibilidad de pagar para acceder al contenido de su oferta televisiva durante 24 horas.

Desde el negocio televisivo de Murdoch se decidieron a implantar NOW TV tras comprobar que algunos usuarios no estaban dispuestos a contratar sus servicios durante un largo período, pero veían con buenos ojos poder acceder a esos contenidos de forma esporádica y abonar una cantidad por cada acceso.

Asimismo, en BSkyB esperan que su apuesta por Twitter les ayude a mantener el liderato en el mercado de la televisión de pago frente a su rival BT.