Twitter permite mensajes directos de más de 140 caracteres

Cloud

Si te parecía poco poder comunicarte de forma directa con otros usuarios de Twitter con sólo 140 caracteres a partir de hoy esa limitación queda no solo obsoleta sino altamente superada dado que podrás redactar DM de hasta 10.000 (diez mil) caracteres.

Twitter ha anunciado oficialmente la ampliación de los mensajes directos entre sus usuarios hasta los 10.000 caracteres, pulverizando la limitación a 140 que por el momento quedará únicamente para los tuits públicos.

Los tuiteros podrán en breve enviarse DM si preocuparse por la longitud de los mismos, algo que se había anunciado en junio y que ya comienza a estar disponible tanto a través de la web como en las apps para iOS y Android así como en TweetDeck.

Desde Twitter se aclara que si bien la experiencia de comunicación en micromensajes de 140 caracteres forma parte de la experiencia pública de esta red social y no hay motivos para que esto cambie, la comunicación privada entre usuarios forma parte de otra experiencia radicalmente distinta, más próxima a la mensajería instantánea, motivo por el que se han decido a dar este importante paso que define una clara línea divisoria entre la interacción pública y privada en Twitter.

De hecho si bien ya hay una gran cantidad de usuarios que emplean los DM como trasunto de mensajería instantánea sin necesidad de salir del ecosistema de esta red de microblogging ahora lo tendrán todavía más fácil al poder evitar el engorro que supone tener que ajustar el contenidos de sus mensajes directos a la ya extinta limitación de 140 caracteres, que sí continúa teniendo su sentido en los tuits públicos por la concisión que permiten a la hora de favorecer una difusión casi inmediata y fácilmente viralizable de la información.

twitter dm

Con esta modificación Twitter estrecha la diferencia entre plataforma social y herramienta de mensajería instantánea. Para comenzar a beneficiarse de esta modificación hay que asegurarse de tener instalada la última versión de la app aunque se irá implantando de manera gradual en todo el mundo de forma paulatina hasta quedar completamente implementado en unas semanas.

vINQulo

Twitter

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor