Ya es posible buscar al instante cualquier tuit con antigüedad de hasta 9 años

Cloud

La API Full-Archive Search, que Twitter ha puesto a disposición de las marcas para tareas de desarrollo y publicidad, permite bucear en el historial completo de tuits públicos.

La actualización de su informe de transparencia no es todo lo que ha mantenido ocupado a los responsables de Twitter durante las últimas horas.

Esta red social también ha anunciado el lanzamiento de una herramienta que a partir de ahora entregará mayores cantidades de información a las marcas.

El objetivo es que éstas puedan ir perfeccionando sus actividades de desarrollo de producto y de entrega de publicidad, basándose en conversaciones que han ido sucediendo en Twitter con el paso de los años.

Y es que lejos de quedarse en lo permitido por soluciones como 30-Day Search e Historical PowerTrack de Gnip, Twitter ha puesto a su disposición la API Full-Archive Search.

Como su propio nombre indica, esta herramienta sirve para bucear en el historial de tuits generados en la plataforma de microblogging, al menos en aquellos que se emiten de manera pública, devolviendo al instante archivos completos que se pueden remontar a unos 9 años.

Entre las posibilidades de futuro que abre esta API para las empresas, Twitter señala por ejemplo la captura de contexto para atender mejor las consultas que se producen en temas de servicio al cliente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor