Twitter permitirá compartir vídeos nativos… y mucho más

Cloud

La red de microbloggig está trabajando, entre otras cosas, en un “timeline instantáneo y personalizado para nuevos usuarios” y en “una instantánea de lo que está sucediendo” para actualizar de golpe a quienes se acaben de conectar.

Si eres un ávido usuario de Twitter, te gustará saber que la plataforma del pajarito azul no se ha quedado sin ideas y ya está preparando jugosas novedades para los próximos meses.

Twitter_logo_blueAlguna de ellas tiene que ver con el soporte a archivos de vídeo. Otras se centran en la forma de descubrir información relevante, como novato o como experto. Y también hay cambios previstos que se centrarán en la forma en la que funcionan los mensajes privados hasta ahora y en lo que se pueden llegar a convertir.

Así lo adelanta Twitter en su blog, que promete la posibilidad de “grabar, editar y compartir tus propios vídeos de forma nativa” antes de que llegue el verano. Esa esencia nativa también se adosará a los tuits, que en tan sólo una semana podrán compartirse mediante mensajes directos. Aunque no ha dado mayores pistas, la red de microblogging ya estaría ideando formas adicionales de volver privadas aquellas conversaciones que en origen son públicas.

Donde mayores esfuerzos parece estar poniendo Twitter, sin embargo, es en el flujo de actualizaciones que han sido escritas y subidas a su servicio por otros usuarios, y que pueden resultar interesantes para los demás. Sobre todo a medida que esta red crece en adeptos y en tuits escritos por segundo, dificultando la lectura.

Por una parte, Twitter ha comenzado a trabajar en una especie de “timeline instantáneo y personalizado para nuevos usuarios”. Y, por otro lado, intentará combinar la lista de gente a la que sigue y los temas predilectos de cada persona para entregarle, cuando se conecte y sin necesidad de mayores búsquedas, “una instantánea de lo que está sucediendo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor