Twitter permitirá grabar, editar y publicar vídeos

Cloud
0 0 No hay comentarios

Este año se cumplen dos desde que Twitter amplió la naturaleza del microblogging más allá de la palabra con Vine. Si exitosos fueron los tuits de 140 caracteres no lo han sido menos los vídeos de unos escasos segundos. Para este año la red social del pajarito azul pretende dar un paso más y ofrecer integrada en la propia app la posibilidad de grabar, editar y publicar pequeños vídeos.

Además no habrá que esperar mucho puesto que se trataría de una posibilidad que llegaría en los primeros compases de este año, es decir, en apenas unas semanas sería ya realidad.

Con esta decisión de permitir la captura y publicación de vídeos desde la propia app de Twitter la red social de microblogging trataría de golpear antes (para dar dos veces) que Facebook, tras las recientes declaraciones de Mark Zuckerberg enfatizando la creciente importancia del vídeo para la red social de la efe minúscula, lo que hace pensar que podrían ofrecer ellos también esta posibilidad de integración de una herramienta de captura, edición y publicación de vídeos, algo que actualmente suele requerir que el usuario recurra a otra aplicación.

Paulatinamente Twitter ha ido incorporando la inserción de contenidos gráficos en los tuits, desde imágenes a GIF animados pasando por los vídeos de la propia y mencionada Vine. Ahora toca aumentar la duración de los vídeos que se reproducirán como parte de una estrategia encaminada a incrementar el tiempo que pasan los usuarios en la red social, algo imprescindible para obtener los sustanciosos beneficios económicos procedentes de la publicidad.

vINQulo

Re/code

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor