Twitter pide perdón por bloquear la cuenta del periodista que criticó a la NBC

Empresas

Twitter ha reactivado la cuenta de un periodista británico que se quejó en el servicio de microblogging de la cobertura que la NBC daba a los Juegos Olímpicos de Londres y pidió perdón por haber bloqueado esta. 

Guy Adams, un periodista británico corresponsal en Los Ángeles para el diario The Independent, se quejó en su cuenta de Twiter de que la NBC transmite con retraso los Juegos Olímpicos de Londres a fin de captar la audiencia de horario estelar y ganar así más dinero con los anunciantes. Como ejemplo, la mencionada cadena mostró la ceremonia inaugural seis horas después de que tuviera lugar en la capital británica.

Tras esto, Twitter bloqueó la cuenta de Adams y comenzaron las sospechas de que la red social y la cadena televisiva, que son “amiguitas”, podrían además haber colaborado juntas para esto que muchos han calificado como censura, lo que levantó muchas protestas de los usuarios.

Sin embargo, Twitter ha dicho que no tiene nada que ver con esto y, tras pedir disculpas por todo el tema, afirmó que si se bloqeó temporalmente la cuenta del periodista Guy Adams fue porque en su tweet se desvelaba la dirección de mail de uno de los jefes de la NBC, lo que va contra la política de privacidad de la red social.

Sin embargo, no hay que olvidar que tanto Twitter como la NBC pertenecen al mismo gigante empresarial, a Comcast. Por este motivo, ambas tienen un acuerdo estratégico, mediante el que Twitter usa sus páginas de eventos para ofrecer a los usuarios la cobertura de los Juegos Olímpicos que se celebran en Londres por parte de la NBC. Sin embargo, este acuerdo no dice nada que haya que censurar las críticas que los usuarios hagan contra el trabajo de la cadena televisiva y el acontecimiento ha dejado a Twitter en evidencia y levantado gran polémica entre los ‘twitteros’.

Y es que el periodista dice que el correo electrónico del directivo de NBC, esa información que él publicó y que la red social considera “privada” y motivo de bloqueo de una cuenta de Twitter, no es tan privada ya que está publicada en Internet.

vINQulos

Blog oficial de Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor