Twitter planea nuevos despidos y sigue en caída libre

Gestión EmpresarialTrabajo
0 2 No hay comentarios

La compañía acumula unas pérdidas anuales de alrededor de 400 millones de dólares.

Twitter anunciará esta misma semana nuevos recortes, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita Bloomberg.

La empresa puede prescindir de alrededor del 8% de su fuerza laboral, cerca de 300 personas -el mismo porcentaje que el año pasado cuando el cofundador Jack Dorsey asumió el puesto de CEO-. No obstante la cifra de los recortes todavía no es definitiva y podría cambiar.

La red social sigue perdiendo dinero y la interrupción de su proceso de compra, en el que las empresas que pujaban (Salesforce, Walt Disney Co. y Google) han abandonado, ha terminado de rematar la caída en picado de las acciones de la compañía.

Con una capitalización de mercado de alrededor de 12.760 millones de dólares y unas pérdidas en funcionamiento de unos 400 millones de dólares al año, Twitter ha sido considerada demasiado cara para los posibles compradores.

La caída del 40% del precio de sus acciones en los últimos 12 meses han hecho que sea más difícil para la empresa defender su valor y competir por el talento con rivales como Google y Facebook. Los recortes de plantilla aliviarían algo esta presión.

La red de microblogging contaba en junio con 3.860 empleados a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor