Twitter podría decir adiós a su límite de 140 carácteres

MarketingSocial Media

La red social de microblogging está trabajando en una herramienta que permita a los usuarios compartir tuits que rebasen el límite de 140 carácteres.

Sin duda una de las señas de identidad de Twitter reside en que solo permite enviar tuits con una longitud máxima de 140 caracteres, pero eso parece que podría llegar a cambiar, a tenor de las informaciones que desvelan en Re/Code.

Según apuntan en esa web, Twitter está desarrollando un nuevo producto que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de compartir tuits que superen ese límite de 140 caracteres.

Aunque existen páginas que permiten aumentar la longitud de los tuits, como es el caso de Twitlonger, para ver la publicación completa hay que acceder a enlaces externos y no están gestionados por la red social californiana.

Lo cierto es que en los últimos años Twitter ha estado barajando la posibilidad de olvidarse de ese límite con la esperanza de poder atraer a nuevos usuarios pero nada ha llegado a concretarse.

Entre las propuestas para aumentar el texto que se puede publicar en Twitter también se ha estudiado la posibilidad de que los enlaces y los nombres de los usuarios no cuenten para el límite.

Asimismo, hay que recordar que el pasado mes de junio Twitter suprimió el límite de 140 carácteres que se aplicaba a los mensajes directos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor