Twitter podría incluir videos de reproducción automática en el Timeline

Empresas

Parece que la nueva característica sería una consecuencia directa de la adquisición por parte de Twitter del servicio SnappyTV en junio.

Twitter está debatiendo internamente la posibilidad de incorporar vídeos que se reproduzcan automáticamente en el Timeline como sucede en Facebook, de acuerdo con AdWeek.

Éste sería un paso más en la evolución del servicio en materia publicitaria, tras haber optado por la inserción de anuncios de video embebidos en los tweets.

Sin duda, la medida atraería a más anunciantes aunque habría que ver la acogida por parte de los usuarios.

En el caso de Facebook algunos usuarios se han quejado el intrusismo de esta fórmula publicitaria, pero la compañía ha defendido que las empresas sólo pueden publicar spots de 15 segundos de duración, que mientras no se hace clic en ellos se mantienen en silencio.

La característica de reproducción automática en Twitter podría ayudar a impulsar al alza el precio de sus videoanuncios, que según una fuente ha manifestado a Adweek son relativamente baratos (alrededor de 2 centavos de dólar por vista) frente a 1 dólar por vista en otras plataformas sociales.

La reproducción automática de vídeos en Twitter se basaría en el programa de anuncios Amplify de la empresa, que ya trabaja con marcas de deporte y entretenimiento para vender patrocinios.

Por otro lado, parece que esta nueva característica sería consecuencia directa de la adquisición por parte de Twitter del servicio SnappyTV en junio, un servicio que permite recoger, editar y distribuir clips de transmisiones televisivas en directo casi en tiempo real.

De momento, no se conoce una posible fecha de lanzamiento para los videos de reproducción automática en Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor