Twitter prepara una aplicación especial para sus mensajes directos

ColaboraciónMovilidadSoftware

Twitter está trabajando en novedades para el apartado de los mensajes directos que podrían llegar en un futuro cercano a través de una aplicación.

Según han revelado en AllThingsD, la red social de microblogging tiene pensado lanzar una herramienta que estará separada de la app de Twitter y dedicada al envío de mensajes directos.

mensajeria-mensaje-chat

Hace unos días la empresa ya estrenó una nueva función que permite que los usuarios puedan activar una opción en sus perfiles para poder recibir mensajes directos de sus seguidores, sin que ellos tengan que seguirlos como sucedía hasta ahora.

En el caso de la futura herramienta se desconoce cómo estará configurada ni las funciones que aportará, pero parece evidente que con esa medida la red social busca acercarse más a las apps de mensajería como Twitter, Line o KakaoTalk.

En ese plano, conviene mencionar que la documentación de Twitter sobre su OPI citaba a KakaoTalk como una amenaza, ya que el servicio, a pesar de su escasa popularidad en Europa, tiene una buena base de usuarios en Asia.

Además, otras redes sociales han completado movimientos similares en el pasado y han estrenado aplicaciones de mensajería, como es el caso de Facebook y Path.

Por último, se ha conocido que hace unas semanas los ejecutivos de Twitter se reunieron con empleados de MessageMe, una aplicación de mensajería móvil de San Francisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor