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Twitter presenta nuevas herramientas de atención al cliente empresarial

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La red social de microblogging ha estrenado nuevas herramientas que facilitan la atención al cliente de las compañías presentes en Twitter.

Twitter ha dado a conocer hoy dos nuevas funciones que tienen en mente poder mejorar la atención al cliente que brindan las empresas a sus consumidores a través de la plataforma.

Cada vez son mayores las interacciones entre los consumidores y las empresas que se producen online y en Twitter desean ayudar a que estas sean lo más fluidas que sea posible.

Una de las novedades estrenadas hoy implica que las empresas pueden presentar un link embebido en los tuits, que hace que aparezca de forma automática un botón para enviar un mensaje privado, todo ello sin que sea necesario ser seguidor de esa marca para utilizarlo.

Gracias a esta nueva funcionalidad las empresas podrán estar en contacto de forma más sencilla con sus clientes e incrementar sus interacciones, un punto muy útil de cara a fidelizarlos.

Además, facilitará el envío de información privada a las empresas cuando necesiten datos para resolver las incidencias que tengan sus clientes.

La segunda función que ha visto la luz hoy es una herramienta que permite a las empresas enviar de forma privada una encuesta después de una interacción de atención al cliente.

De esa forma las compañías que operan en Twitter podrán saber si la ayuda que prestan está cumpliendo las expectativas de sus clientes.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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