Twitter presenta sus nuevas cuentas patrocinadas

Twitter ha sabido hacerse con la atención de los medios desde hace una semana, y lo ha hecho por todo lo alto. Los ataques a la red social han servido a su manera para arrojar más luz sobre uno de los eventos clave de la temporada para Twitter. Desde la conferencia IAB MIXX de Manhattan, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de “cuentas patrocinadas”.
Este nuevo formato para conseguir seguidores se lanzará “próximamente”, según ha indicado Dick Costolo, jefe de operaciones de Twitter. La última fuente de financiación de la red social servirá para introducir las cuentas de marcas y servicios junto a las de usuarios habituales entre las sugerencias sobre a quién seguir que ofrece la página. La aplicación “Who to follow” ha sido la nueva baza de la compañía para sustituir a la antigua lista de “Suggested Users”.
Esta nueva modalidad de promoción para las marcas y de ingresos para Twitter compartirá espacio con los cada vez más populares tweets y “trending topics” patrocinados, culminando la apuesta de la compañía por buscar nuevas formas de financiación en una semana particularmente crítica para su imagen.
Todavía no se han dado detalles sobre cuánto costará una cuenta patrocinada y las modalidades de pago y suscripción que se ofrecerán. Hasta ahora la única referencia del coste de estos servicios se hacía pública hace escasos días en el Wall Street Journal, donde se indicaba que los tweets patrocinados podrían estar pagándose a más de 100.000 dólares.