Twitter presenta una versión Lite para aumentar su base de usuarios

La compañía de San Francisco desea hacer frente a la ralentización experimentada en el crecimiento de sus usuarios.

Twitter acaba de presentar una nueva versión de su red social que ha sido bautizada como Lite, y destaca por un menor consumo de datos y funcionar más rápido en conexiones inalámbricas que sean lentas.

La aplicación móvil de Twitter Lite promete cargarse un 30% más rápido en un dispositivo 3G que el sitio web móvil original.

Además, desde la red social aseguran que gracias a la versión Lite se puede ahorrar un 70% en el consumo de datos, la navegación es más fluida en apartados como los mensajes directos o las notificaciones.

Al crear Twitter Lite la empresa californiana desea aumentar su base de usuarios en mercados emergentes en Asia Pacífico, América Latina y África, logrando así compensar la ralentización experimentada en países donde ya se ha consolidado.

En ese sentido, en la plataforma de microblogging son conscientes de que mientras en mercados desarrollados el acceso a redes 4G LTE se ha generalizado, todavía hay muchas regiones del planeta donde solo cuentan con acceso a través de tecnologías 2G y 3G.

Con esta medida Twitter sigue los pasos de Facebook, que en 2015 ya estrenó su propia versión Lite pensada para ofrecer una experiencia de uso más rápida para usuarios que se conecten a través de redes lentas.