Twitter presentará de forma pública su OPI esta semana

Empresas

La red de microblogging se está inclinando hacia la selección de la Bolsa de Valores de Nueva York en el Nasdaq.

La Oferta Pública Inicial (OPI) de Twitter va tomando forma. La semana pasada la red social anunció el apoyo de JP Morgan y Morgan Stanley para unirse al equipo que prepara la operación.

Ahora, ha saltado a la luz que la compañía planea hacer pública su declaración de salida a bolsa esta misma semana, tal y como informa Reuters de acuerdo a fuentes de información familiarizadas con el asunto.

El pasado 12 de septiembre la red de microblogging presentó ante los reguladores de EE.UU su iniciativa, pero lo hizo de forma confidencial y sin proporcionar una línea del tiempo en virtud de un proceso de disposición para llevar a cabo la operación.

Parece que la empresa se está inclinando hacia la selección de la Bolsa de Valores de Nueva York en el Nasdaq y con su estreno se espera que alcance una valoración de hasta 15.000 millones de dólares.

De acuerdo a los datos ofrecidos por esta fuente, la Oferta Pública Inicial de Twitter podría retrasarse por una variedad de factores, como cambios en las condiciones del mercado o un freno legal.

A principios de mes, entre los detalles que se filtraron se apuntó que Twitter saltará al parqué antes de la fiesta de Acción de Gracias en EE.UU el 28 de noviembre.

Por el momento, si las condiciones del mercado son adecuadas y el proceso de la OPI no encuentra grandes impedimentos, noviembre podría ser la fecha señalada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor