Twitter prueba un botón para realizar compras desde tuits

Twitter sigue buscando nuevas fórmulas para aumentar sus ingresos y ha decidido probar un botón que permitirá llevar a cabo compras desde tuits.

A partir de esta semana algunos usuarios que acceden desde dispositivos móviles a Twitter, podrán ver a modo experimental, un botón de “compras” en algunos tuits de su timeline.

Desde la red social han explicado que los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no podrán comprar en otros espacios, y podrán interactuar con esos contenidos en aplicaciones para Android e iOS.

Además, en Twitter han añadido que la compra de un producto podrá completarse en su totalidad mediante varios clics en la pantalla del dispositivo.

Para llevar a cabo sus pruebas, en Twitter se han aliado con plataformas sociales de compras online como Fancy o Musictoday, y en el futuro llegarán nuevos artistas, marcas y ONGs.

La apuesta de Twitter llega después de que Facebook empezara a probar en julio una nueva función que acompañará a las publicaciones y spots de los anunciantes, que permitirá a los usuarios pinchar y comprar directamente desde la red social.

En el vídeo inferior se puede ver como funciona este nuevo servicio de Twitter.

https://www.youtube.com/watch?v=dEGk5LRumJM