Twitter quiere adquirir Flipboard

Cloud

Distintas fuentes informan de las conversaciones que llevarían algún tiempo produciéndose entre ambas empresas y que culminarían con una transacción por la que la red social de microblogging se haría con la plataforma con la que millones de internautas comparten contenidos a cambio de al menos 1.000 millones de dólares.

La compra de Flipboard por parte de Twitter, si finalmente llega a producirse, no es fruto de una decisión precipitada puesto que hace meses que vienen produciéndose diversas conversaciones entra ambas empresas con ese objeto. Los últimos rumores apuntan a que la operación se produciría mediante un canje de acciones sin dinero en metálico de por medio, valorando a Twitter en 1.000 millones de dólares.

Desde comienzo de año habrían tenido lugar estas conversaciones en las que habría tenido un importante papel como impulsor de las mismas Anthony Noto, consejero delegado de Twitter, aunque en la actualidad estarían en un punto más tranquilo.

Flipboard ha logrado obtener en recientes rondas de financiación más de 160 millones de dólares, siendo valorado en la última de las mismas en 800 millones de dólares. Algunas fuentes calculan sus beneficios en 5o millones de dólares anuales y quedaría por verificar la frecuencia de empleo de esta plataforma por parte de sus 100 millones de usuarios.

Esta plataforma que nació como un agregador de contenidos procedentes de RSS, blogs y páginas web que gradualmente añadió también contenidos procedentes de redes sociales en las que además se pueden compartir los contenidos agregados, seguidos o creados por el propio usuario. Dotada de una visualmente espectacular forma de presentar los contenidos, a modo de revista, en los últimos  tiempos ha sufrido una cierta merma debido a que ha dejado de ser incluida de fábrica en los terminales Samsung.

En la estrategia de Twitter no parece estar sumar usuarios de Flipboard a sus más de 300 millones de tuiteros aunque sí podría haber una estrategia común de gestión de difusión de contenidos así como un reclamo adicional para la publicidad, puesto que la monetización por esta vía ha llegado recientemente a Flipboard merced a contenidos promocionados, un campo en el que la red social de microblogging ya tiene una asentada experiencia.

vINQulo

Re/code

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor